martes, 18 de julio de 2017

Pasantías de investigación

Cerramos este 1er cuatrimestre de pasantías con crédito académico con excelentes informes presentados por los alumnos! Veamos que estuvieron haciendo:


-Productos de Apoyo



Sobre esta temática se llevaron a cabo dos proyectos. Uno el de Agustina Sanchez, quien  desarrolló un calzador destinado a personas que no pueden inclinarse para colocarse medias y zapatos. Lo cortó con router en mdf de 12mm y 5.5mm, y empleó para el mango un elemento standard de goma.





El otro producto de apoyo fué desarrollado por Nicolás Barrientos. Se trata de una ayuda técnica especializada en la sujeción de objetos pequeños. 


Este dispositivo fué cortado en PAI de 3mm con láser, se le colocó o-rings standard y un imán de neodimio para alcanzar piezas. El mango fue realizado con costillas del mismo material que funcionan como generatrices de la superficie termocontraible que las recubre. Cabe destacar el grado de terminación y nivel de detalle logrados.  


-Tramas


Tres proyectos bien diferentes se plantearon a raíz de esta temática. El primero, que trabajó con las tramas bidimensionales, fue Guido Barbería. Quien desarrolló un dispositivo apoyado en el mecanismo iris o de diafragma, para que la trama cortada en goma eva se expanda homogéneamente. 




Por otro lado Mariana Reiter trabajó generando una propuesta en tres dimensiones a partir de una trama bidimensional y el movimiento de rotación que se produce en los motivos al expandirla.





Materializó su propuesta con MDF de 3mm cortado con láser, empleando varillas cilíndricas de madera para los ejes. Su propuesta pone en tensión la relación entre llenos y vacíos y entre el espacio exterior e interior.

Por último el proyecto de Matías Pérez Fichera, quien comenzó analizando el comportamiento de tramas 
expansibles en tres dimensiones
y culminó su trabajo proponiendo nuevas tramas con movimiento tridimensional, abriendo el juego a próximas exploraciones.






-Representaciones digitales (fotografía / render): 

Carolina Sijvarger realizó un completísimo estudio sobre luz, sombra, enfoque y uso de la cámara fotográfica, el cual cierra con una exploración que permite visualizar con ejemplos los conceptos desarrollados en su informe. 



Delfina Colombo también abordó estos temas, haciendo un análisis de luces y sombras tanto en fotografía como en render, explorando su potencial como recursos comunicacionales y la posibilidad de trasladar estos conceptos de la fotografía al software.





La seguimos el próximo cuatrimestre!



También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario