sábado, 28 de mayo de 2016

Avances en el desarrollo de Productos de Apoyo

En este último tiempo estuvimos ajustando tres Productos de Apoyo, algunos ya los han visto en la presentación que hicimos en el congreso de SEMA del año pasado. Se trata de un servidor de bebidas, un brazo extensor fijo y plástico, y un accesorio para sujeción palmar.
La idea es entregarlos junto con guías de evaluación entre las personas a las que están destinados, de manera de obtener una opinión objetiva y evitar que se nos escapen detalles de relevancia para los usuarios reales de estos productos.

Servidor de bebidas:
Desde la última versión que publicamos en este blog, el servidor a evolucionado mucho, sobretodo en su materialidad. Recorrimos materiales en búsqueda de estabilidad estructural e impermeabilidad, para mejorar su mantenimiento. Las pruebas que hicimos en acrílico resultaron muy frágiles, así que probamos con PAI de 3mm, lo que funcionó muy bien!


Le añadimos color a una de sus caras aplicando un vinilo a la placa antes de cortar.



Ya que esta versión funcionó, nos animamos a hacer una para botellas de vino, cortando mdf de 3mm enchapado.


Actualmente tienen muestras para probar con guías para evaluar dos usuarios que se ofrecieron a colaborar.


Brazo extensor fijo:
Al igual que con el producto anterior, las últimas pruebas se habían cortado en acrílico, buscando habilitar el uso del producto en el baño. Como vimos, este material resulta muy frágil, sobretodo al incorporar las uniones en las mismas piezas. Así que realizamos un prototipo en PAI de 3mm y su mango en goma eva, lo que funcionó mucho mejor.


Ahora tenemos las guías de evaluación terminadas y podemos entregarlo para que nuestros colaboradores lo prueben.

Accesorio para sujeción palmar:
Su finalidad es ayudar a las personas con dificultades a la hora de asir objetos pequeños con sus manos. Habíamos comenzado trabajando con un Producto de Apoyo de este tipo pero en forma de anillo, pero en paralelo surgió este desarrollo que se vincula con otra línea del proyecto de investigación donde se analizan las propiedades morfogenerativas del corte laser en textiles y la generación de tramas a partir de cortes.




Más allá de la función operativa, en este producto cobra importancia el carácter comunicacional, en este sentido las tecnologías digitales de fabricación aportan una gran ventaja respecto de los sistemas tradicionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada