miércoles, 21 de octubre de 2009

Ultimos cortes en láser



Hicimos algunas pruebas más, modificando la densidad de los cortes, para obtener diferente flexibilidad, de acuerdo a la deformación requerida. También ajustamos algunos cortes previos. Pueden verse algunos resultados aquí.


sábado, 17 de octubre de 2009

Presentaciones en el Congreso Forma y Contexto - sema 2009 - Tucumán

Del 7 al 9 de Octubre se realizó el VII Congreso Nacional y el IV Internacional de sema, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina sobre el tema Forma y Contexto, en San Miguel de Tucumán.

Presentamos allí tres ponencias, referidas a avances parciales del proyecto de investigación UBACyT A419. Estas fueron:


Autores: Patricia Muñoz y Analía Sequeira.
Título: La Morfología en el contexto de las tecnologías de fabricación digital.
Pueden ver también más ejemplos de las categorías planteadas en los siguientes links
Espirales, Hendijas, Flecos, Zig zag


Autores: Verónica Bluguermann y Patricia Muñoz
Título: Morfología y Fabricación Digital: Análisis de productos

Resultados de las encuestas

En el marco del Proyecto de Investigación Morfología y fabricación digital. Análisis, sistematización y transferencia, acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (A419), realizamos una encuesta para tener un panorama sobre qué objetos se producen y con qué modos de producción dentro de la llamada fabricación digital. En una primera etapa encuestamos estudios de diseño y fábricas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En una segunda etapa, con el apoyo del programa ProDiseño, la extendimos a nivel nacional. Realizamos un pequeño muestreo para comparar los resultados de Estudios de Arquitectura. Próximamente estudiaremos la viabilidad de extenderla a distintos países latinoamericanos.

Las principales conclusiones pueden leerse en el trabajo La mediación del diseño en la apropiación tecnológica, que se expondrá en el Congreso de SIGRADI, Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, en Noviembre en Sao Paulo, haciendo click AQUÍ.


La síntesis de los datos obtenidos puede consultarse aquí

Desde ya agradecemos a todos los que participaron en las mismas, colaborando para que este trabajo llegara a buen término.